5 Cosas que no sabías del Reiki

Como seguramente conoces, el Reiki es una terapia alternativa de origen milenario que consiste en transmitir energía vital a través de las manos, con el objetivo de coadyuvar en el tratamiento de enfermedades físicas, emocionales y psicológicas.

Hoy te comentamos cinco cosas que nos han sorprendido de esta técnica de sanación.

1.- Aunque en el mundo occidental ha sido traducido como “energía vital universal”, la palabra reiki proviene de los vocablos japoneses rei que significa espíritu, alma, sobrenatural, milagroso, divino, cuerpo etéreo y ki que se traduce en gas, aire, respiración, energía, fuerza, atmósfera, estado de ánimo, intención, emoción, atención. Aunque la traducción más reciente apunta a que el reiki es la fuerza natural que nos da vida o que hace funcionar el alma.

2.- El creador del Reiki fue un japonés llamado Mikao Usui, quien a pesar de no ser un monje siempre tuvo interés por la vida espiritual. Usui se retiró por voluntad propia al monte Kurama para ayunar y profundizar en su práctica espiritual. A los veintiún días sintió Reiki en su coronilla alcanzando el Satori (estado máximo de iluminación y plenitud) junto al cual le fue otorgado el Rei No (el don misterioso para sanar). Usui lo aplicó a sì mismo y a su familia y los resultados fueron sorprendentes. Esto ocurrió en 1922.

 

3.- Usui definió cuatro principios esenciales para el Reiki. Los practicantes lo recitan a diario como un mantra para mantenerse enfocados en su filosofía: Sólo por hoy

  • No te irrites
  • No te preocupes
  • Sé agradecido
  • Trabaja con diligencia
  • Sé amable con los demás

4.- Aunque es una energía sanadora y ha sido reconocida como terapia alternativa por la Organización Mundial de la Salud, el objetivo principal del Reiki no es sanar enfermedades físicas, sino cultivar el corazón para mantener el cuerpo sano a través del poder misterioso del universo, que se nos otorga para disfrutar de los buenos actos de la vida, por lo que se le considera una firme invitación a la felicidad.

5.- Al ser una energía vital universal, el Reiki no sólo es aplicable a los seres humanos, sino que considera compasivamente a todos los seres vivos del planeta, como animales, plantas, e incluso sistemas sociales como comunidades o países enteros. Los beneficios de aprender a manejar y canalizar la energía universal son infinitos.

 

 

Atrévete a intentarlo con nosotros y a sanar tu vida y las de quienes te rodean.

Estamos ubicados en badajoz 12 of 202 Las Condes A pasos del metro Manquehue

Reserva tu hora en contacto@osteosalud.cl

Visítanos en www.osteosalud.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *