Yogaterapia, para mejorar la calidad del sueño

El Anderson Cancer Center de Houston ha investigado los efectos del Yoga en mujeres con cáncer de mama que reciben quimioterapia. Tras un mes y medio de practicar los ejercicios físicos del Yoga (asanas) dos veces a la semana las 61 voluntarias participantes en el estudio confirmaron sentirse menos fatigadas y tener un mejor funcionamiento físico.

En el año 2004 el mismo equipo de especialistas realizó otra investigación que concluyó que el Yoga mejora la calidad del sueño en pacientes con cáncer, sin necesidad de medicamentos, puesto que reduce los niveles de estrés y ansiedad causados por el dolor crónico, aumentando las defensas inmunológicas del cuerpo.

De acuerdo con estudios publicados en la revista Rheumatic Diseases Clinics de Norteamérica (febrero de 2000) el Yoga también puede aliviar los dolores asociados con la osteoartrosis. Otra investigación de la Universidad de Stanford sobre tratamientos complementarios reseña que las técnicas que integran el cuerpo y la mente, como el Yoga (Yogaterapia), son eficaces como terapias complementarias en el tratamiento de los trastornos músculo-esqueléticos.

Por su parte, el Instituto Stress de la Universidad Roosevelt, en Chicago, concluye que el Yoga reduce el estrés físico e incrementa la relajación y la flexibilidad físicas y una publicación del Annals of Internal Medicine destaca su efectividad en el tratamiento de los dolores crónicos en la espalda baja.

 

fuente: https://www.enbuenasmanos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *