¿Cómo puede la osteopatía ayudarnos a superar la depresión?

La depresión es la principal causa de problemas de salud según la Organización Mundial de la Salud. Más de 300 millones de personas sufren depresión en el Mundo y en la mayoría de los casos no cuentan con un tratamiento eficaz que les ayude a vivir de una forma saludable y feliz.

La depresión es una enfermedad que afecta nuestra salud mental  y acarrea otro conjunto de síntomas y problemas que se reflejan en nuestra salud física y psíquica (ansiedadcontracturas, cefaleas o dolor de cabeza, irritabilidad…)

En nuestro cráneo hallamos mucha información sensorial (encontramos los órganos de los sentidos, sistema nervioso, glándula hipófisis que regula hormonalmente todo el cuerpo…) Así, podemos repercutir en el bienestar del sistema nervioso, teniendo efecto en estados de ansiedad y depresión.

Después de que en una primera consulta de osteopatía donde la fisioterapeuta especializada en osteopatía realiza una valoración postural completa, análisis de la cadena lesional y un exhaustivo interrogatorio en busca de las causas que nos han provocado la depresión, nos propone el tratamiento más adecuado.  Con el tratamiento de osteopatía para la depresión conseguimos:

  • Liberar tensiones acumuladas y aliviar contracturas musculares.
  • Mejorar la actividad cerebral y la circulación sanguínea.
  • Mejorar el funcionamiento visceral.
  • Equilibrar los sistemas de nuestro cuerpo y mejorar nuestro estado de ánimo.
  • Prevenir lesiones y alcanzar nuestro bienestar.

 

Gracias a las diferentes técnicas terapéuticas que nos ofrece la Osteopatía estructural, craneal y visceral, podemos tratar y prevenir trastornos de salud mental como la depresión

 

fuente: https://www.aserhco.com/osteopatia-tratamiento-la-depresion

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *